Los hospitales de Estados Unidos requieren los siguientes laboratorios y ultrasonidos/sonogramas como parte del cuidado prenatal.
Recomendamos a nuestras pacientes del extranjero traer los resultados de su país de origen para no incurrir en gastos adicionales

de laboratorio. Los laboratorios finales del tercer trimestre (semana 30 a 32) generalmente son realizados en nuestro consultorio ya

que se recomienda a las pacientes estar en los Estados Unidos no mas tarde de la semana 34 de gestación.

 

     

» Laboratorios Iniciales

 

Rh y Grupo Sanguíneo 
Tamizaje para Anticuerpo Sanguíneos
Anticuerpos para Rubela
Sífilis (VDRL)
Cultivo y Análisis de Orina
Anticuerpos para Hepatitis B (HBsAg)
Prueba de HIV
Electroforesis de la Hemoglobina
Cultivos vaginales para Clamidia y Gonorrea

 

 

» Laboratorios Semana 8-18

 

MSAFP/Múltiple Markers IS
Lo estándar para mujeres menores de 35 anos es hacer el examen de tamizaje para síndrome de Down y Trisomia. Este se hace con el examen integrado e incluye ultrasonido fetal para translucencia nucal y múltiples marcadores a las 11-13 semanas y el segundo grupo de marcadores a la 16-20 semanas.

Alternativamente podría escoger CVS (muestra de las vellosidades coriónicas) o amniocentesis, estos últimos son la recomendación inicial para mujeres cuya edad al momento del parto sea de 35 o mas.

A la semana 18-20 se recomienda hacer el sonograma de anatomía fetal o de segundo nivel.

 

» Laboratorios Semana 24-28

 

Tamizaje para Diabetes Gestacional
Por favor hacerlo entre la semana 26-28. Debido a algunas discrepancias con laboratorios en el extranjero por favor asegurarse que el examen se haga con una carga de glucosa de 50 gramos (no es necesario ayunar),1 hora después medir los niveles de glucosa en sangre. Si sale anormal se necesitara una curva de tolerancia a la glucosa de 3 horas con carga de 100 gm. Con el mismo examen de Glucosa se pueden repetir los de SIDA, Sífilis, Hepatitis y el cuadro hemático. Como pueden ver estos exámenes son repetidos de los que se hicieron en el 1er trimestre ( los hospitales en Estados Unidos piden repetirlos en el 3er trimestre). 

 

 

» Laboratorios Semana 32-36

 

Los cultivos vaginales (Clamidia y Gonorrea ) usualmente también se repiten en el ultimo trimestre.
Cultivo recto-vaginal para estreptococo grupo B:
Este examen generalmente lo hacemos en nuestro consultorio ya  que normalmente se hace en la semana 36.